HipHop

Inicio de la Cultura Hiphop, NewYork,Bronx


¿Como inicio esta Cultura?


El hip hop surgió durante los años 1970 en block parties, haciéndose cada vez más popular en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, donde las influencias afroamericanas. ​ Las block parties comenzaron a incorporar DJs que pinchaban géneros de música populares, especialmente funk y soul.

El Bronx


En el nacimiento del hip-hop, el Bronx es un personaje que se abre camino entre los narradores. No sólo es importante “quién” lo hace, sino “dónde” se hace. El Bronx de mediados de los setenta era un sitio horrible, peligroso, destrozado, lleno de pandillas violentas que protegían su trozo del territorio. Nadie quería vivir allí. De hecho, nadie quería siquiera pasar por allí.


El "King of NewYork"


Con los años, muchos raperos se han tachado del emperador del Empire State. En particular, The Notorious B.I.G. se dio el apodo de Frank White a mediados de la década de 1990, un guiño al personaje de narcotraficante de Christopher Walken en la película de 1990, King of New York. Biggie fue más tarde oficialmente destituido como el gobernante de la Manzana podrida en la edición de julio de 1995 de The Source y posó con una corona en la famosa portada de Rap Pages de 1997.